Comunicado de prensa

LA ETERNA HISTORIA Y LAS DINÁMICAS BATALLAS DE FINAL FANTASY IV COBRARÁN VIDA EN STEAM Y EN DISPOSITIVOS MÓVILES EL 8 DE SEPTIEMBRE

Londres (24 de agosto de 2021) SQUARE ENIX® ha anunciado hoy que el aclamado juego RPG FINAL FANTASY® IV se lanzará en todo el mundo para Steam® y dispositivos móviles el 8 de septiembre, como parte de la serie de remasterizaciones FINAL FANTASY Pixel. Los fans pronto podrán experimentar la eterna historia de amor y traición de FINAL FANTASY IV, junto con personajes y batallas dinámicas, con gráficos y audio mejorados en forma de remasterización de píxeles en 2D.

En FINAL FANTASY IV, El Reino de Baron envía su flota de aeronaves de élite, las Red Wings, para atacar a los países colindantes. Angustiado por su misión, Cecil, un caballero oscuro y capitán de las Red Wings, decide luchar contra el tiránico barón con su amigo de confianza y su amante a su lado. En su búsqueda de los cristales, Cecil debe viajar por tierra, bajo tierra, por la tierra de las invocaciones e incluso a la luna. En el camino, los usuarios unirán fuerzas con el dragón Kain, la maga blanca Rosa, Rydia la invocadora y muchos más aliados. FINAL FANTASY IV marcó el estándar de los juegos de rol con su variado elenco de personajes, profunda trama y su sistema Active Time Battle (ATB), con el que el tiempo se mueve incluso durante la batalla, dando a los jugadores una emocionante sensación de urgencia.

Esta última versión de FINAL FANTASY IV, da vida a la versión original con mejoras y actualizaciones, entre las que se incluyen:

• Una actualización general de los gráficos pixelados en 2D para el hardware moderno, incluyendo los inconfundibles personajes diseñados con píxeles por Kazuko Shibuya, el artista original y colaborador actual.
  • Una banda sonora renovada con un estilo fiel a FINAL FANTASY, bajo la supervisión del compositor original Nobuo Uematsu.
  • Jugabilidad mejorada con una interfaz modernizada, actualización de controles, opciones de combate automático y más cosas.
  • Mejoras de calidad de vida, incluyendo contenidos extras del Bestiario, la Galería, el Reproductor musical y la posibilidad de guardar en cualquier momento.

Hay varios incentivos de precompra disponibles para FINAL FANTASY IV on Steam®, entre los que se incluyen tres pistas musicales especialmente reajustadas, dos fondos de pantalla limitadas y un descuento del 20%. Estas pistas musicales especiales parten de las icónicas versiones originales e incorporan nuevos arreglos y ya están disponibles mediante la compra anticipada a través del conjunto en Steam. La selección de pistas musicales son las siguientes:
  • The Red Wings (Timelapse Remix)
  • Tema principal de FINAL FANTASY IV (Timelapse Remix)
  • Battle 2 (Timelapse Remix)

Los seis juegos de la serie pixel remaster están disponible para su adquisición como parte del conjunto FINAL FANTASY I-VI para un mayor descuento. Más detalles del conjunto disponible en Steam en: https://store.steampowered.com/bundle/21478.
*Los juegos de este conjunto estarán disponibles según sus respectivos plazos de lanzamiento.

FINAL FANTASY IV estará disponible en Steam® y plataformas móviles a partir del 8 de septiembre.

Visita la página web de FINAL FANTASY pixel remaster para más información en: https://ffpixelremaster.com/

Enlaces relacionados:
Página web oficial: https://ffpixelremaster.com/
Facebook: https://www.facebook.com/finalfantasy
Instagram: https://www.instagram.com/finalfantasy/
YouTube: https://www.youtube.com/finalfantasy
#FinalFantasy

Sobre FINAL FANTASY
Durante más de 30 años, la serie FINAL FANTASY ha cautivado a millones de jugadores de todas partes y de distintas generaciones con aventuras de rol inolvidables cuyas señas de identidad son los espectaculares gráficos, originales mundos e historias de gran riqueza que la han convertido en líder de la industria y que le han servido para ganarse la admiración de todo el mundo. Cada juego de la serie principal constituye una experiencia totalmente nueva y es el punto de partida ideal para iniciarse en la serie. Hasta el momento los títulos de la serie han conseguido vender más de 163 millones de copias a nivel mundial.

Sobre Square Enix Ltd.
Square Enix Ltd. desarrolla, publica, distribuye y licencia contenido de entretenimiento de las marcas SQUARE ENIX®, EIDOS® y TAITO® en Europa y otros territorios PAL como parte del grupo empresarial de Square Enix. Square Enix Ltd. también tiene una red global de estudios de desarrollo líderes, como Crystal Dynamics® y Eidos Montréal®. El grupo empresarial de Square Enix cuenta con una valiosa cartera de propiedad intelectual que incluye: FINAL FANTASY®, que ha vendido más de 163 millones de unidades en todo el mundo; DRAGON QUEST®, que ha vendido más de 83 millones de unidades en todo el mundo; TOMB RAIDER®, que ha vendido más de 84millones de unidades en todo el mundo; y el clásico SPACE INVADERS®. Square Enix Ltd. es una filial de propiedad total de Square Enix Holdings Co., Ltd con sede en Londres.

Más información sobre Square Enix Ltd. en https://square-enix-games.com

© 1991, 2021 SQUARE ENIX CO., LTD. All Rights Reserved.
LOGO ILLUSTRATION: © 1991 YOSHITAKA AMANO

FINAL FANTASY, the FINAL FANTASY PIXEL REMASTER logo, DRAGON QUEST, EIDOS, EIDOS MONTREAL, SPACE INVADERS, SQUARE ENIX, the SQUARE ENIX logo, TAITO and TOMB RAIDER are registered trademarks or trademarks of the Square Enix group of companies. Steam is a registered trademark of Valve Corporation.  All other trademarks are properties of their respective owners.